FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN RECUPERACIÓN PULMONAR TRAS INFECCIÓN POR COVID 19

En estos días de pandemia por Covid 19, la fisioterapia cobra una gran importancia a la hora de la recuperación de la función pulmonar.

Tras sufrir una infección por Covid, no dude en acudir a su fisioterapeuta de confianza para recuperar al máximo su función pulmonar y evitar posibles recuelas.

El COVID-19 puede ocasionar importantes secuelas en el paciente tras superar el virus. Entre ellas, una de las principales es la afectación del aparato respiratorio por neumonía bilateral. En consecuencia, la Fisioterapia respiratoria adquiere un papel vital en esta pandemia y será fundamental para mejorar la salud de muchos de los pacientes afectados por el coronavirus. A día de hoy, ya se han publicado estudios donde se indica una pérdida de capacidad pulmonar de entre un 20 y 30%.

 

En algunos países, los fisioterapeutas respiratorios ya están incorporados en las UCIs. Ayudan a los enfermeros e intensivistas para poder ir liberando respiradores, que como bien se sabe escasean y no siempre se disponen de los suficientes para todos los pacientes que los precisan.


Coronavirus, El Sars-Cov-2, Pulmón, Enfermedad Pulmonarhttps://www.colfisio.org/comunicacion_y_prensa/noticias/1092_La_Fisioterapia_clave_en_la_recuperaci_n_de_la_funci_n_pulmonar_afectada_por_el_Coronavirus.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuando acudir al hospital si estas a punto de dar a luz?

Coronavirus y Lactancia: recomendaciones generales