Tabaco y COVID-19: una razón más para dejar de fumar



Un grupo de expertos, siguiendo indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, se reunieron el pasado 29 de abril y entre sus principales conclusiones destaca que las personas fumadoras tienen mayores probabilidades de complicaciones de los síntomas causados por la COVID-19.
El tabaco es responsable de más de la muerte de más de ocho millones de personas cada año a nivel mundial, de ellas 1.2  millones de muertes son debidas al tabaquismo pasivo, es decir, son personas no fumadoras que mueren por estar expuestas al humo del tabaco de otras personas.

La COVID-19 afecta principalmente a la salud de los pulmones, órganos cuyo funcionamiento se ve seriamente dañado por el consumo de tabaco. Esto aumenta la probabilidad de que los fumadores desarrollen síntomas más severos en caso de contraer COVID-19 y puedan fallecer por esta causa; sin olvidar que el tabaquismo está vinculado al desarrollo de otras enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas que también suponen una amenaza para la salud de las personas y su empeoramiento en caso de contagio del COVID-19. 

*Información basada en declaración de la OMS

¿Necesitas más motivos para plantearte dejar de fumar?

Más información y recursos útiles en:

www.hoynofumo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuando acudir al hospital si estas a punto de dar a luz?

Coronavirus y Lactancia: recomendaciones generales